miércoles, 3 de diciembre de 2008

Televisión a la carta

Os voy a presentar una página que (si no la conoceis ya) cambiará vuestra manera de pasar el tiempo muerto (o a veces no tan muerto, cuando tenemos responsabilidades y nos distraemos con cualquier cosa...). Se trata de www.surfthechannel.com. En esta maravillosa página podemos encontrar casi todos los capítulos de series y películas que queramos, incluso films que están en el cine en estos momentos. La calidad no es genial, pero es bastante aceptable teniendo en cuenta que esta página no funciona a través de descargas y que es gratis. Eso sí: la mayoria de contenidos son en inglés.

La verdad es que cada vez descubro más páginas que dan acceso instantáneo a series y películas, igual que cada vez conozco a más personas que están enganchadas a las series americanas del momento. Lo curioso es que estas personas siempre siempre se deleitan de Lost, Prison Break, Desperate Housewives, Heroes o Grey's Anatomy a través de Internet, y nunca de la televisión (a no ser que se compren los DVD's, cosa que hacen sólo un reducidísimo número de freaks de alguna que otra serie).

Ya sé que siempre escuchamos lo de que la televisión está perdiendo audiencia, pero el hecho de que todos mis amigos sigan casi exclusivamente las series en Internet, realmente me hace darme cuenta de que esto está cambiando: ¡la televisión se acaba! Al menos en el sentido del entretenimiento, ya que ciertos contenidos como los telediarios creo que perdurarán siempre. Sin embargo, la televisión ya ha perdido su papel como medio principal de entretenimiento, y como dicen los expertos en marketing: "o te renuevas, o mueres".

El consumidor de hoy en día es exigente, quiere lo que quiere aquí y ahora. Internet se lo puede ofrecer; la televisión, de momento, sólo en una esfera muy limitada. ¿Solución? La televisión a la carta. O se crean canales donde el espectador pueda elegir ver lo que le apetece en cada momento, o la caja tonta está condenada a morir en el olvido.

Surfthechannel y compañía se están haciendo con el mercado joven, que es al fin y al cabo el que debe importar a cualquier empresa por encima del resto, pues se trata del futuro próximo. Por lo tanto, si la televisión no quiere quedar relevada únicamente al plano de las telenovelas para abuelas y los diarios de patricia para marujas, debe renovarse URGENTEMENTE.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto la pagina ke recomiendas , pero yo te recomeindo ke visites www.taringa.net es una pagina de usuarios ke comparten conocimientos o cosas mediante sus posts , donde puedes encontrar de todo , taringa es una comunidad donde puedes encontrar temas , musica ,videos, debates , te envito a ke la conoscas a verdad me gusta tu blog kreo ke lo dije por segunda vez jjaja nos vemos BYE xD