sábado, 15 de noviembre de 2008

Los banners más rallantes de Internet

Los banners son el nuevo soporte de comunicación publicitaria por excelencia en Internet. Como ya sabemos, los banners son piezas publicitarias incluídas en las páginas web con el objetivo de captar a cibernautas hacia la página del anunciante a través de un simple click sobre el banner.

Los banners presentan varias diferencias importantes frente a la publicidad tradicional, pero el aspecto diferenciador clave es la interactividad, ya que los cibernautas pueden decidir si les interesa la información o no, y si desean acceder a la página del anunciante. Además, en muchos casos la persona puede "jugar" con el banner, ya sea en forma de quiz de preguntas o de juegos de puntería, por ejemplo. A menudo, este tipo de banners se aprovecha de la gente, ya que una vez clicamos con la intención de "jugar", se nos conduce directamente a la página del anunciante. Y es que son muchas las personas que han intentado sacar partido de la interactividad que ofrece el banner engañando, manipulando o simplemente molestando, con tal de conseguir más visitas a su página. A continuación os dejo un Top 5 que encontré hace unos días sobre los banners más pesados y molestos de Internet, contra los que seguro que todos vosotros habeis suspirado alguna vez.

5. Esto no es una broma!

Estos banners de horrible diseño, no sólo son feos sino que también totalmente engañosos, ya que sería muuuucha casualidad que cada vez que entremos en cierta página seamos el visitante 1.000.000.

No es broma

Muchos utilizan colores realmente llamativos, para que no podamos ignorarlos.

No es broma 2

Y los más pesados son los banners inquietos! No paran de moverse, saltar, bailar una sardana, perseguirte... con tal de que finalmente cliques por desesperación.

No es broma 3


4. Los que imitan a Windows

Estos son peligrosos sobre todo para la gente con poco conocimiento de ordenadores, ya que su formato simula el de las ventanas de avisos de Windows, por lo que son familiares y pueden no ser asociadas al peligro. Sin embargo, hay que tener cuidado porque muchos de estos banners descargan programas espía.

Simuladores

Simuladores


3. Los fantasiosos

Idealizan las cosas y hacen soñar: premios, viajes, pareja, montones de dinero... Normalmente van acompañados de imágenes apetitosas, ya sean mujeres atractivas o paisajes paradisíacos. ¡Sobra decir que obviamente nunca se gana nada!

Fantasia


2. ¡Encuentra pareja!

Estos banners suelen pertencer a agencias de encontrar pareja en Internet, y por algún sistema que desconozco (supongo que la IP) pueden detectar la situación física de la persona y adaptar el banner a su zona geográfica. Por ejemplo, si nos encontramos en Barcelona, en el banner aparecerán fotos de tres chicas de Barcelona, L'Hospitalet y Cornellá, obviamente todas ellas con pinta de Top Models. También son engañosos y las personas que suelen apuntarse a este tipo de agencias no son ni mucho menos tan agraciadas como en los banners.

Pareja


1. Los habladores

Por lo menos para mí son los peores, y ultimamente no paran de aparecer en el Fotolog. No hay nada que irrite más que un banner histérico chillando mientras aparecen horribles smileys y caritas que intentan ser graciosas. Además, normalmente es difícil encontrar el botón de silencio (si es que lo hay), por lo que acabamos marchándonos de la página o apagando los altavoces. Por lo tanto, este tipo de banners es contraproducente.

Caras I

Caras II

Griton


No hay comentarios: